Fiscalía investiga presunto espionaje contra Rospigliosi y otras personalidades
Fiscalía investiga presunto espionaje contra Rospigliosi y otras personalidades

La Fiscalía de la Nación (FN) dispuso investigar el supuesto reglaje contra el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, así como denuncias de otros políticos y periodistas víctimas de seguimiento.

Como se recuerda Rospigliosi señaló a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) como ejecutora de espionaje contra enemigos de la candidatura de la primera dama Nadine Heredia.

Incluso ayer el programa Cuarto Poder reveló como la agente de la Dirección de Inteligencia (DIRIN), Wendy Paola Toro Gonzales, merodeaba la oficina de Rospigliosi y el departamento del exministro Gino Costa.

Vía Twitter el Ministerio Público adelantó que solicitó información al respecto, no obstante luego un vocero de la Fiscalía reveló a Correo que la Junta de Fiscales pidió copia del reportaje emitido por Cuarto Poder.

También se pidió las grabaciones magnetofónicas y en video de las declaraciones de Rospigliosi y del general PNP de Inteligencia, José Céspedes, quien sostuvo que Toro Gonzales seguía a un implicado a colombianos implicados en lavado de activos.

"Esta información que es nueva será remitida a la Junta de Fiscales que a la vez acumulará la información para el inicio o ampliación de una investigación", explicó la fuente fiscal.

Se informó además que existen otras denuncias de supuesto reglaje o seguimiento que vienen siendo analizadas, pero se mantienen en absoluta reserva.

TAGS RELACIONADOS