Debido a la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, que ocasionó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, la Fiscalía Anticorrupción del Callao junto a la Policía Nacional del Perú, decidieron recoger información en las oficinas de Corpac sobre los contratos con las dos empresas que realizaron el mantenimiento a las luces de aproximación y eje de pista principal del terminal aéreo.

Carlos Meza Fernández, fiscal provincial, solicitó la documentación de los contratos, pagos y conformidad de los servicios de mantenimiento de los sistemas de luces que realizaron las empresas Leibram Ingeniería y Construcción y L&R Multiservice en el 2023 y 2024.

El Ministerio Público indicó que esta diligencia la realizaron dentro de la investigación preliminar iniciada contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por la información revelada por una denuncia periodística.

Entre noviembre y febrero, las empresas Leibram Ingeniería y Construcción S. A. C., con sede en Arequipa, y L & R Multiservice, ubicada en Ica, encargadas de brindar el servicio de reparación y de mantenimiento a las luces de aterrizaje, se habrían registrado como proveedores del Estado solo para contratar exclusivamente con Corpac, según la Unidad de Investigación de América TV y Canal N.

Lo curioso de esta investigación es que ninguna de las empresas mencionadas tiene oficinas en Lima.

Este martes, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dio inicio con las investigaciones preliminares contra Corpac por el presunto delito de omisión de funciones que habría ocasionado las fallas en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez.

En un plazo de 60 días, el despacho fiscal deberá indagar los indicios advertidos por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao.

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