Fiscalía revisará el celular del congresista Moisés Mamani

El objetivo del Ministerio Público será conocer el audio de la conversación entre el legislador fujimorista y el exministro de Transportes Bruno Giuffra
Fiscalía revisará el celular del congresista Moisés Mamani

Fiscalía revisará el celular del congresista Moisés Mamani

17 de Mayo del 2018 - 07:37 » Textos: Redacción Multimedia

La fiscal superior Beatriz Cabello Arce, del Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales, adscrita a la Fiscalía de la Nación, revisará el celular del congresista Moisés Mamani como parte de la investigación por los llamados “kenjivideos”.

Según fuentes de la Fiscalía, el objetivo de la fiscal Cabello Arce, quien dirige dicha oficina, es conocer el audio de la conversación que mantuvo el legislador y el exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra.

Las fuentes indicaron que en la diligencia deben participar el parlamentario, los peritos de la Fiscalía y el pool de fiscales que trabajan con la magistrada Cabello.

Hace unos meses, en una conferencia de prensa, la bancada de Fuerza Popular dio a conocer videos y audios en los que se apreciaba a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel ofrecer supuestos beneficios a Mamani para cambiar su voto en el segundo proceso de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, se conoció la existencia de otros audios en los que se involucran a funcionarios allegados a los parlamentarios denominados “Avengers”.