Poco antes de las 9:00 de la noche, Agustín Lozano abandona la Prefectura de Lima donde estuvo recluido de modo preliminar; ahora afrontará una posible prisión preventiva por 3 años.
Poco antes de las 9:00 de la noche, Agustín Lozano abandona la Prefectura de Lima donde estuvo recluido de modo preliminar; ahora afrontará una posible prisión preventiva por 3 años.


El Ministerio Público formalizó ayer su solicitud de prisión preventiva por 36 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (APF), Agustín Lozano, investigado por presunta organización criminal.

La petición del Ministerio Público ocurre el mismo día en que un tribunal del Poder Judicial ordenó que Agustín Lozano sea liberado de la detención preliminar por 15 días que vence el 21 de noviembre.

PREVENTIVA.

La petición de prisión preventiva incluye a tres coacusados de Lozano.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, precisó que se ha solicitado la medida coercitiva contra Sabrina Martín Zamalloa, secretaria general de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; y José Carlos Isla Montaño.

Todos ellos se encuentran actualmente en detención preliminar.

Chávez Cotrina también informó que, además de la solicitud de prisión preventiva, se ha formalizado la investigación preparatoria para todos los implicados en este caso.

El caso´Los Galácticos´ se refiere a una presunta organización criminal liderada por Agustín Lozado e involucrada en supuestos actos de tráfico de influencias y captación de autoridades judiciales, fiscales, policiales con el uso indebido de fondos de la FPF.

EN LIBERTAD.

Agustín Lozano abandonó la prisión preliminar (Prefectura de LIma)anoche a las 20:44 horas.

A su salida expresó su agradecimiento “a las autoridades porque han hecho justicia”.

Como ya se ha dicho, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por 36 meses contra Lozano,

Sabrina Martín Zamalloa, secretaria general de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; y José Carlos Isla Montaño.

Todos ellos salieron anoche en libertad.