Fiscalía superior dictamina reactivar investigación contra  Roy Gates por “La Centralita”
Fiscalía superior dictamina reactivar investigación contra Roy Gates por “La Centralita”

La Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó que la investigación que se seguía contra el abogado Eduardo Roy Gates (defensor de la Primera Dama) por su posible intervención en el caso “La Centralita” sea retomada y se amplíen las diligencias.

Esta medida, dispuesta por la fiscal superior adjunta titular anticorrupción, Carla Patricia Melchorita Vargas Guerra, obedece a que la investigación inicial, efectuada por la Fiscalía Provincial Anticorrupción, no cumplió con rigurosidad las diligencias que se debían realizar en la pesquisa.

ANTECEDENTES.  La denuncia fue abierta luego de que la exprocuradora anticorrupción Yenny Vilcatoma denunciara las reuniones que Roy Gates sostuvo con el exministro del Justicia Daniel Figallo y exfiscales del caso “La Centralita”, y que habrían tenido como fin favorecer al hoy encarcelado Martín Belaunde Lossio.

La denuncia contra Roy Gates es por delitos contra la administración pública en agravio del Estado.

La fiscal superior Vargas Guerra sostiene que la investigación inicial contra Roy Gates no se hizo con rigurosidad. En buen cristiano, el fiscal a cargo solo priorizó dilucidar si hubo presión contra Vilcatoma y no se dedicó a determinar si lo contado por ella, o las reuniones en sí mismas, constituían o no un ilícito penal. 

DEFICIENTE. La investigación a Roy Gates comenzó en diciembre de 2014. No se recabaron las declaraciones de los involucrados en la reunión irregular. 

TAGS RELACIONADOS