Imagen
Imagen

Por un supuesto despilfarro de los recursos en la impresión de miles de textos escolares con errores de todo tipo, la  anunció ayer que presentará una moción de interpelación contra la titular de .

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señaló que las respuestas que dio la funcionaria el último lunes en la Comisión de Educación no fueron suficientes y que los temas no quedaron totalmente aclarados.

“Aquí hubo un despilfarro que afecta a la educación de los niños y debe ser analizado al máximo detalle. La ministra le debe respuestas al país. El pueblo ha quedado indignado con lo ocurrido. Los padres demandan saber qué se les está enseñando a sus hijos y el Gobierno solo atina a ignorarlo”, expresó.

El fujimorista, quien afirmó que se han despilfarrado 174 millones de soles en libros con errores de ortografía y con información de connotación sexual, indicó que su bancada está preparando un cuestionario con las preguntas para interpelar a Flor Pablo.

Además, aseguró que el tema “inquieta” a otras bancadas que están en la misma línea.

BANCADAS

El vocero del Apra, Mauricio Mulder, señaló que su bancada apoyará la propuesta de interpelación, aunque sin interés de censurarla.

Juan Sheput, de Concertación Parlamentaria, sostuvo que lo más probable es que su grupo sí apoye la moción.

Las bancadas de Acción Popular y Frente Amplio rechazaron apoyar el pedido de interpelación, pues consideran que la ministra recién ha asumido el cargo, y se ha comprometido a investigar y hallar a los responsables.

EXCESO

En diálogo con Correo, la exministra de Educación Marilú Martens calificó de “un exceso” la posibilidad de que Flor Pablo sea interpelada. Si procede ello, “ojalá se dé en niveles de educación y respeto a nuestros estudiantes”, subrayó.

Pasos

Para que prospere la moción de interpelación, FP requiere de al menos el voto de un tercio de los legisladores hábiles. Luego, se acordará el día y la hora en que Flor Pablo se presente ante el Congreso.