​Fuerza Popular analizará moción de interpelación contra César Villanueva y Vicente Zeballos

Carlos Tubino dijo que el tema se conversará en reunión de bancada
​Fuerza Popular analizará moción de interpelación contra César Villanueva y Vicente Zeballos

​Fuerza Popular analizará moción de interpelación contra César Villanueva y Vicente Zeballos

12 de Febrero del 2019 - 10:16 » Textos: Óscar Cornetero (ocornetero@grupoepensa.pe) » Fotos: Joel Alonso / Video: Óscar Cornetero

La bancada de Fuerza Popular analizará la moción de interpelación que presentará próximamente la legisladora Yeni Vilcatoma contra el primer ministro, César Villanueva, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, por la fuga del exjuez César Hinostroza.

Así lo indicó el vocero fujimorista, Carlos Tubino, quien señaló que hoy su grupo parlamentario se reunirá para evaluar diversos temas coyunturales.

"Tendría que leerla y ver los fundamentos. Todo congresista tiene la facultad de presentar una moción y, en ese caso, (la moción) tendrá que ser analizada", manifestó.

Cabe indicar que Vilcatoma de la Cruz anunció ayer en la Comisión Permanente que presentará una moción para interpelar al premier y a Zeballos, de quienes dijo tuvieron responsabilidad en la fuga del exmagistrado. Mientras que sus colegas Karina Beteta y Luis Galerreta solicitaron que se incluya a los dos ministros en la denuncia constitucional aperturada contra el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

En ese sentido, Tubino señaló que han aparecido una serie de hechos que no coinciden con la declaración que dio Villanueva Arévalo ante el Pleno del Congreso sobre el referido caso. "Hay contradicciones y al haber contradicciones es un tema que tiene que investigarse y aclararse", indicó.

Sin embargo, precisó que su bancada desea planificar una agenda "propositiva para el Perú" en temas de interés nacional.

Lo más leído