Francisco Sagasti llegó al Poder Ejecutivo luego de la renuncia de Manuel Merino. (Foto: GEC)
Francisco Sagasti llegó al Poder Ejecutivo luego de la renuncia de Manuel Merino. (Foto: GEC)

El exmandatario Francisco Sagasti recordó que hace un año, el 17 de noviembre del 2020, asumió como jefe de Estado y agradeció a las personas que fueron parte del denominado Gobierno de Transición y Emergencia. Remarcó que su gestión buscó “generar confianza y esperanza” en un contexto marcado por la crisis política.

MIRA AQUÍ: Cenares inicia proceso para declarar nulo el contrato con empresa del hermano de Aníbal Torres

Agradezco el reconocimiento y el apoyo que han expresado muchas personas al Gobierno de Transición y Emergencia. Trabajamos en equipo, gobernamos con honestidad y transparencia. Convocamos todos los poderes del Estado, al sector privado, a la sociedad civil y la academia”, manifestó Sagasti Hochhausler a través de Twitter, este jueves 18.

Aquel noviembre del año pasado, Francisco Sagasti señaló que su administración apuntaba a conseguir unas elecciones generales “sin contratiempos y sean absolutamente limpias, además de frenar el avance del COVID-19 en el país.

Precisamente, aquello fue evocado por el exjefe del gobierno de transición y subrayó que su mandato cumplió “lo que prometimos”.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “La opinión pública mayoritariamente no aprueba la vacancia presidencial”

Visitamos todas las regiones del Perú. No prometimos lo que no podíamos cumplir y cumplimos lo que prometimos. Nuestro objetivo fue generar confianza y esperanza. Agradezco de todo corazón a los miembros del extraordinario equipo que aceptaron colaborar en nuestra gestión”, agregó en la publicación.

Como se recuerda, la llegada de Francisco Sagasti a Palacio de Gobierno se dio en medio de la crispación política tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia, cuyo régimen se originó luego que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra. Fueron 3 presidentes en 8 días.

Juro por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República para completar el periodo constitucional 2016-2021, que cumpliré y haré cumplir la Constitución”, declaró aquel 17 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO:

Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción