El presidente Francisco Sagasti lamentó la muerte del excongresista Manuel Dammert. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti lamentó la muerte del excongresista Manuel Dammert. (Foto: Presidencia)

El presidente envió sus condolencias a los familiares y amigos del excongresista Manuel Dammert, quien falleció este jueves a los 72 años producto de los síntomas del coronavirus ().

MIRA: Manuel Dammert: Congreso expresó sus condolencias por el fallecimiento del exparlamentario

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario destacó la dedicación a la gestión pública, capacidad de diálogo y defensa de bien público de Dammert Ego Aguirre.

“Con gran pesar expreso mis sentidas condolencias a los hijos, familiares y amigos del excongresista Manuel Dammert por su partida. Su dedicación a la gestión pública, capacidad de diálogo y defensa del bien público son dignos de emular y una clara muestra de su entereza y valía”, señaló en la red social.

Manuel Dammert, quien cumplió 72 años el 8 de marzo último, fue diputado en dos oportunidades entre los años 1985 y 1990, así como entre 1990 y 1992, hasta que ocurrió el autogolpe del 5 de abril de ese año durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El parlamentario de izquierda volvió a ocupar un escaño en el 2013 como accesitario por Lima Metropolitana luego del fallecimiento de su colega de la bancada Gana Perú, Javier Diez Canseco, el 4 de mayo de dicho año.

Dammert fue reelegido como parlamentario como parte de la alianza de partidos del Frente Amplio, cuya bancada integró hasta el 2017, cuando con unos 10 legisladores se separaron del partido para formar su propia bancada denominada Nuevo Perú.

Ocupó el cargo de parlamentario hasta la disolución del Congreso -el 30 de setiembre del 2019- decretada por el entonces presidente Martín Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO

Romelia Paredes vs. Mario Ríos | Tribuna Electoral