El presidente Francisco Sagasti saludó a Joe Biden tras asumir la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Reuters/ Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti saludó a Joe Biden tras asumir la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Reuters/ Presidencia)

Minutos después de que Joe Biden jurara como presidente de los Estados Unidos, compartió un mensaje de felicitación a su par estadounidense y a su vicepresidenta Kamala Harris.

A través de su cuenta de Twitter, Sagasti aprovechó para renovar los lazos de trabajo entre ambos países en favor de la democracia y la lucha contra la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Felicitaciones, . Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19 en la región”, escribió.

Asimismo, el jefe de Estado peruano manifestó que la ciudadanía nacional ve con “optimismo” afianzar el comercio entra ambos países tras el acto de juramento de Biden este miércoles.

“El Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Esta tarde, Joe Biden juró como presidente de los Estados Unidos luego de vencer en la contienda electoral a Donald Trump y se convirtió en el 46º jefe de Estado norteamericano.

VIDEO RELACIONADO

Joe Biden promete en primer discurso con Harris "reconstruir" Estados Unidos después de Trump. (AFP)
Joe Biden promete en primer discurso con Harris "reconstruir" Estados Unidos después de Trump. (AFP).