Funcionarias se presentarán ante la comisión especial COVID-19, luego de la semana de representación, a inicios de febrero
Funcionarias se presentarán ante la comisión especial COVID-19, luego de la semana de representación, a inicios de febrero

Por unanimidad, la de Seguimiento a y Gestión de Riesgos de Desastres del aprobó citar a la presidenta del , Violeta Bermúdez, y a la , .

Mira: Policía interviene acto electoral de César Acuña

Con 12 votos a favor, el grupo de trabajo -que preside el Leonardo Inga ()- tomó esta decisión para que ambas funcionarias expliquen las acciones del referidas a la de contagios del en el país.

Inga sostuvo que la citación se realizará luego de la semana de representación (del 25 al 29 de enero) para que los legisladores supervisen la situación del sistema de salud en las regiones a las que viajarán. Esta información, dijo Inga, podrá ser contrastada luego con lo que manifiesten Bermúdez y Mazzetti.

El legislador recomendó al Ejecutivo “tomar medidas más concretas en algunas regiones” que presenten un mayor incremento de casos. “Hay que focalizar mejor (las medidas), ver las necesidades que se tienen”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Síntomas del coronavirus - Canal N - Correo
La segunda ola es “mucho más agresiva y letal”, afirma el vocero de EsSalud.