Francisco Sagasti participó en la ceremonia del Inti Raymi en Cusco. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti participó en la ceremonia del Inti Raymi en Cusco. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado la confrontación y la violencia durante su discurso en , como parte de la ceremonia protocolar del .

MIRA AQUÍ: Misión de observación de la OEA considera que el JNE ha actuado “apegado a la normativa vigente”

“No levantemos la mano ni los puños contra nuestras hermanas y hermanos, ni fomentemos divisiones que destruyen nuestra patria. Nuestros verdaderos enemigos contra los cuales podremos luchar y vencer unidos son la intolerancia, el racismo, la discriminación, la corrupción y la violencia en todas sus expresiones”, señaló.

El mandatario destacó que, a pocos días de conmemorar el bicentenario de la independencia, además de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Perú ha surgido el virus de la “desunión”.

Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario
Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario

“No nos escudemos en el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distinto, a los que tienen diferentes creencias, aspiraciones, fisonomías y modos de vivir”, comentó.

MIRA AQUÍ: Inti Raymi: Así se vive la Fiesta del Sol del Bicentenario en Cusco (FOTOS)

Francisco Sagasti señaló que solo a través de la “reconciliación” y un diálogo abierto y sincero se podrá hacer un uso creativo de las diferencias entre todos los peruanos.

“En nuestra vida política, no dejemos espacio para la intolerancia y el extremismo, la descalificación y el odio, cuyas únicas armas son la mentira y la hipocresía y que llegan al envilecimiento de la condición humana”, comentó el mandatario.

El presidente de la República, en sus palabras ante otras autoridades desde la explanada de Sacsayhuamán, en el Cusco, dijo que no era momento para hablar sobre las acciones que hizo o dejó de hacer su Gobierno.

Diré solo que hemos hecho todo lo que se pudo hacer para dejarle a quien dirija los destinos de la nación en los primeros años del tercer siglo de nuestra independencia, un país mejor que el que encontramos al inicio de nuestro gobierno. Un país que, pese a la inestabilidad política, los desafíos de la pandemia y los embates de quienes el maestro Jorge Basadre llamó con toda propiedad ‘los podridos, los congelados, los incendiados’; pese a todos ellos, estamos dejando un país que estará en mejores condiciones”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular