Gobierno considera necesario enviar un símbolo al país. Trescientos mil antígenos llegarán a las 7 y 45 de la noche al aeropuerto. (Foto: Andina)
Gobierno considera necesario enviar un símbolo al país. Trescientos mil antígenos llegarán a las 7 y 45 de la noche al aeropuerto. (Foto: Andina)

El presidente que desarrolló el , con el propósito de demostrar que la inoculación es la mejor forma de protegerse de .

MIRA AQUÍ: Daniel Salaverry: “El señor (George) Forsyth no deja de ser un hijito de papá”

Así lo aseguró ayer la, en declaraciones a RPP. La titular del Minsa sostuvo que esta demostración “ayudará a todos los peruanos a estar tranquilos”.

“Todos sabemos que debemos tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse”, manifestó.

El primer lote de vacunas de 300 mil dosis del laboratorio chino fue trasladado ayer a París en el vuelo AFR201 de la aerolínea Air France desde Beijing (China). Llegó a las 7 de la mañana a la ciudad parisina (1:00 a. m. Lima).

El Gobierno estimó que el vuelo arribe hoy al Perú a las 7:45 p.m. después de haber decolado de Francia, pues existe una distancia de más de 17 horas.

TAMBIÉN MIRA: Edgar Alarcón: Subcomisión retoma este lunes votación de informe final en su contra

Custodia. Respecto al traslado, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, indicó que hoy un total de mil efectivos del orden custodiarán el tránsito del primer lote de vacunas. Informó que el personal estará constituido de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT y Diroes.

“El plan de operaciones ‘Ángeles de la Vacuna’ de la Policía Nacional se desplazará dosificadamente y se utilizarán más de mil efectivos, incluidos las Unidades de Inteligencia”, sostuvo a la prensa.

Cervantes añadió que se tendrá cubierta toda la zona de acción, la adyacente y de influencia. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado hacia los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Callao.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS