Francisco Sagasti, presidente de la República, desde Palacio de Gobierno. | Foto: Captura de pantalla.
Francisco Sagasti, presidente de la República, desde Palacio de Gobierno. | Foto: Captura de pantalla.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el proceso de al pasar al retiro a generales fue constitucional, pese a que diferentes voces que estuvieron en la institución lo cuestionaron al considerar el proceso como fuera de lo legal.

La decisión fue absolutamente constitucional, no hay duda. Este es un caso extraordinario de renovación de cuadros, muchos de los expertos que han citado, algunas cosas indicando que esto no es constitucional se han quedado en la mitad de un artículo en el cuál habla de la renovación ordinaria. Aquí hemos hecho una renovación extraordinaria”, expresó en entrevista concedida a cuatro dominicales.

Según Sagasti, la decisión responde a la violencia desproporcionada por parte de la Policía y a presuntos casos de corrupción reportados en la institución, las cuáles involucraron vidas de efectivos.

“Cuando uno tiene eso en consideración, cuando uno sabe que está dentro del marco de la ley, totalmente, y cuando ve que en los altos mandos hay personas que están involucradas, ya sea en estos actos de violencia por la línea directa de mando o por actos de corrupción, entonces uno tiene que pensar muy bien qué grado de confianza puede tener en los altos mandos en un momento tan complicado”, manifestó.

Como se recuerda, Sagasti está dando una entrevista para los cuatro dominicales: Panorama, Cuarto Poder, Punto Final y DíaD.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra confirma que postulará al Congreso con Somos Perú

Martín Vizcarra confirma que postulará al Congreso con Somos Perú
El expresidente peruano Martín Vizcarra anunció este viernes que postulará al Congreso en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.


















TAGS RELACIONADOS