Fredy Otárola fue a grabar spot a ‘La Centralita’”
Fredy Otárola fue a grabar spot a ‘La Centralita’”

Ante la comisión parlamentaria que investiga los presuntos negociados de Martín Belaunde Lossio, el exgobernador regional de Áncash César Álvarez reveló que el exministro y congresista oficialista Fredy Otárola visitó la sede de “La Centralita” para grabar un spot para su campaña política y la del entonces candidato Ollanta Humala.

Fredy Otárola fue a Ilios Producciones con su esposa (...) en ‘La Centralita’ se hizo spots de Ollanta Humala y de Otárola”, sostuvo en el penal Piedras Gordas l, donde fue interrogado por la comisión.

Como se sabe, “La Centralita” ha sido sindicada como un centro de espionaje contra opositores a la gestión de César Álvarez.

El ancashino aseguró que sostuvo más de una coordinación con Fredy Otárola y con Martín Belaunde Lossio, pero aclaró que se reunió con ambos de forma separada.

HUMALA. En otro momento, aclaró que su agrupación regional apoyó a Humala en las campañas electorales de 2006 y 2011. En esta última lo hizo durante la segunda vuelta.

Detalló asimismo que le fue encargada la elaboración de la lista de candidatos para autoridades locales en las elecciones regionales y municipales del 2006.

Martín Belaunde Lossio me buscó para ser candidato por el nacionalismo -a la región Áncash- por recomendación de Otárola”, indicó.

Afirmó que Ollanta Humala en el 2012 le dio cinco millones de soles por tener una gestión eficaz, y en 2013, a través de un decreto supremo, también le asignó una suma similar.

Álvarez declaró ayer que Martín Belaunde Lossio tenía un proyecto de “plan piloto” para promover candidaturas a nivel nacional como la de otros presidentes regionales. “Quería imitar a (Luis) Favre, decía que podía lograrlo”, declaró.

CITADO. Por su parte, la presidenta de la comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, no descartó citar al nacionalista Fredy Otárola para que ofrezca su descargo ante el grupo de trabajo. “(A Otárola) se le va dar la oportunidad de aclarar lo dicho por Álvarez”, declaró.