​Frente Amplio insistirá en interpelar al ministro de Agricultura
​Frente Amplio insistirá en interpelar al ministro de Agricultura

El congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) confirmó a diariocorreo.pe que su bancada continuará insistiendo en la interpelación al ministro de Agricultura, , debido a que este no ha realizado las labores para la reconstrucción del norte del país.

“Nosotros mantenemos nuestra posición, vamos a persistir. Ya está decidido, vamos a continuar con la interpelación contra el ministro independientemente a la situación que se haya presentado en el marco (del proceso) de la vacancia presidencial”, indicó.

Cabe precisar que el titular del Minagri tenía una presentación ante el Pleno del Congreso el pasado 20 de diciembre para dar sus descargos; sin embargo, la cita quedó suspendida porque al día siguiente el mandatario  tenía que presentarse para su defensa ante el pedido de la vacancia presidencial, la misma que fue impulsada por dicha bancada de izquierda.

El legislador si bien reconoció que ya venció el plazo para interpelar al ministro Hernández, aseguró que el Frente Amplio examinará legalmente si es que se coloca un nuevo plazo o se reinicia el proceso para la interpelación. 

Además, recomendó a Hernández Calderón renunciar al ministerio y evitar un proceso como este. “Por un poco de dignidad debería renunciar a su cargo”, finalizó.