Frente Amplio: Legisladores de Verónika Mendoza se enfrentan a “aranista” Castro
Frente Amplio: Legisladores de Verónika Mendoza se enfrentan a “aranista” Castro

Las discrepancias entre los integrantes de la bancada del  se agudizan. Ayer, nueve de sus integrantes, allegados a Verónika Mendoza, evidenciaron su malestar por la designación de Jorge Castro Bravo como integrante de la comisión”.

Estas nuevas disputas se producen luego de que Castro Bravo, designado por el vocero Marco Arana, votara a favor de que Víctor Albrecht (FP) presidiera dicho grupo de trabajo.

PIDEN CAMBIO. Tanto creció la crisis que ayer los parlamentarios Marisa Glave, Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Manuel Dammert, Tania Pariona, Richard Arce, Mario Canzio, Horacio Zevallos y Edgar Ochoa solicitaron a través de un documento dirigido a su portavoz que reemplace a Jorge Castro en esta comisión, que investiga la entrega de coimas por parte de empresas brasileñas a exaltos funcionarios de los últimos tres gobiernos.

Los legisladores también acusan a Marco Arana de haber designado a Castro como integrante de la comisión “Lava Jato” en representación del FA sin cumplir con “los procedimientos establecidos”.

Asimismo, en el oficio cuestionan a su colega de bancada de actuar “bloqueando” otras opciones de presidir este grupo.

“Planteamos que la bancada debe rechazar dicho acuerdo, reemplazar como titular al compañero Castro y designar a otro congresista de la bancada (...) que permita que otro de los integrantes de dicha comisión asuma la presidencia de la misma”, se lee en el oficio.

LOS ACUSA. En respuesta, Castro Bravo afirmó que la división interna de su bancada impidió que él presida “Lava Jato”.

“Indira Huilca, Marisa Galve cuestionaron nuestra vicepresidencia”, señaló.

Agregó que no permitirá que sus colegas del FA intenten obstaculizar las investigaciones en “Lava Jato”, pues recordó que algunos, como Glave, son cercanos a la exalcaldesa Susana Villarán.

Advirtió que la renuncia de ciertos colegas a Tierra y Libertad fue ficticia. “Marisa Glave con otras personas renunciaron a TyL, pero han hecho una renuncia para la televisión porque no hay ningún documento fehaciente que lo demuestre”, dijo.

TAGS RELACIONADOS