Frente Amplio presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril
Frente Amplio presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Mediante la congresista , la bancada del Frente Amplio presentó este martes una denuncia constitucional en contra del congresista fujimorista , a raíz de un reportaje en el que una empresaria reveló que el legislador intervino a favor de la Constructora CRD en licitaciones a cambio de que remodelaran su domicilio. 


De acuerdo al documento de la denuncia, la parlamentaria izquierdista consideró que el fujimorista cometió una infracción contra la Constitución. 

La empresaria, desde los Estados Unidos, en donde se mantiene prófuga, reconoció que pagó coimas que, de acuerdo a su versión, se repartieron "entre los hermanos Becerril", dos exregidores y el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. 

Ayer, también, el congresista , presentó una acusación contra Becerril ante la Comisión de Ética, por presuntamente haber vulnerado los principios establecidos en el Código de Ética Parlamentaria. 

Asimismo, el legislador solicitó también a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que investigue Becerril por los presuntos delitos cometidos como parte de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'. 

Cabe recordar que ayer, también, el Nuevo Perú señaló que interpondrán una denuncia constitucional en contra del parlamentario fujimorista.