FA presenta denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por declaración de su exasesora (VIDEO)
FA presenta denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por declaración de su exasesora (VIDEO)

, congresistas del , presentaron una  contra el exfiscal de la Nación  por presuntamente haber cometido infracciones a la Carta Magna tras el cambio de versión de su exasesora .

"Solicitamos a usted, señor presidente, tener por interpuesta la denuncia constitucional y darle trámite que a su naturaleza corresponda conforme a los dispuesto en la Constitución y Reglamento del Congreso de la República", reza parte del oficio entregado al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Entre los fundamentos de la acusación contra Pedro Chávarry, están su presunta vinculación con 'Los Cuellos Blancos del Puerto', el cambio de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato (realizado el 31 de diciembre) y el cambio de versión de Rosa Venegas, exasesora del extitular del Ministerio Público.

Como se recuerda,  para retirar información que lo pueda comprometer, según Perú 21.

Según resalta el oficio, Chávarry habría cometido los delitos penales de hurto agravado, desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal y real, obstrucción a la justicia, fraude personal y pertenencia a a una organización criminal.

El documento fue presentado este miércoles 27 de febrero y será derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde es presidente el congresista de Fuerza Popular, César Segura.