Wilmer Cayllahua Barrientos es candidato al Congreso por el Frepap. (Fuente: GEC).
Wilmer Cayllahua Barrientos es candidato al Congreso por el Frepap. (Fuente: GEC).

El Frente Popular Agrícola del Perú () alcanzó el 8.8% y se convertiría en la segunda fuerza política del Parlamento, según el conteo rápido al 95% de América TV – . Con este resultado, la agrupación política volverá al luego de 20 años.

Según el conteo rápido, el Frepap solo está detrás de Acción Popular, quien lidera las pociones con 10.1% de los votos válidamente emitidos.

Más temprano, luego de que se difundieran los resultados del Flash América - Ipsos Perú, los miembros de la agrupación celebraron su retorno al Parlamento, el cual no contaba con sus representantes desde el periodo 1995-2000.

"Estábamos segurísimos (de pasar la valla) porque había aceptación por parte del pueblo, a cada distrito que llegábamos era inmensa la aceptación. Este triunfo era seguro”, señaló el candidato Wilmer Cayllahua Barrientos a América Televisión.

Frepap

“Estamos contentos muy felices porque es el inicio de una etapa de tranquilidad para el pueblo peruano, es una gran alegría, este es el comienzo, va a llegar la paz al Congreso de la República”, agregó.

Sostuvo, además, que lo que le ocurrió al último Congreso “fue merecido y necesario para que el pueblo vea la realidad del país”.

“Todo el peruano ha visto que el Congreso ha sido obstruccionista, todos lo sabemos”, explicó Cayllahua Barrientos.