Los congresistas de Fuerza Popular Héctor Becerril y Karina Beteta criticaron a la Fiscalía de la Nación por allanar las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ambos personajes relevantes en el fujimorismo y sindicados por Jorge Barata como intermediarios en un aporte de 1 millón 200 mil dólares que la constructora Odebrecht hizo a Keiko Fujimori para su campaña presidencial de 2011.
Beteta sostuvo que la intervención del Ministerio Pública es una "ensañamiento" contra Fuerza Popular, pues le parece "raro" que solo a la agrupación liderada por Keiko Fujimori se le efectúen estas acciones y no a otras sindicadas por Barata.
Por su parte, Héctor Becerril compartió su opinión en Twitter, haciendo énfasis en que la Fiscalía "no actúa contra Susana de la Puente, amiguísima del incapaz moral", en alusión al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
"No le encuentro otra explicación. ¿Hasta ahora qué partido político ha sido allanado? Solamente Fuerza Popular. ¿Los demás no están involucrados? ¿Acaso han ido a allanarlos?", cuestionó la parlamentaria.
"Hay una inquina puntual, clara y contundente sobre Fuerza Popular y sobre Keiko Fujimori porque me sorprende que después de que muchos periodistas hayan acusado a Yoshiyama de haber huído, hoy día se quedan callados [porque] apenas se enteró de las declaraciones de [Jorge] Barata lo primero que ha hecho es venir inmediatemtne y ponerse a derecho", mencionó la parlamentaria.