Fuerza Popular acusa ensañamiento de la Fiscalía por allanar casas de Yoshiyama y Bedoya

La congresista Luz Salgado sostuvo que allanamientos revelan que "el Ejecutivo está jugando en pared con la Fiscalía"
Fuerza Popular acusa ensañamiento de la Fiscalía por allanar casas de Yoshiyama y Bedoya

Fuerza Popular acusa ensañamiento de la Fiscalía por allanar casas de Yoshiyama y Bedoya

06 de Marzo del 2018 - 14:00 » Textos: Redacción Multimedia

Los congresistas de Fuerza Popular Héctor BecerrilKarina Beteta criticaron a la Fiscalía de la Nación por allanar las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ambos personajes relevantes en el fujimorismo y sindicados por Jorge Barata como intermediarios en un aporte de 1 millón 200 mil dólares que la constructora Odebrecht hizo a Keiko Fujimori para su campaña presidencial de 2011. 

Beteta sostuvo que la intervención del Ministerio Pública es una "ensañamiento" contra Fuerza Popular, pues le parece "raro" que solo a la agrupación liderada por Keiko Fujimori se le efectúen estas acciones y no a otras sindicadas por Barata

Por su parte, Héctor Becerril compartió su opinión en Twitter, haciendo énfasis en que la Fiscalía "no actúa contra Susana de la Puente, amiguísima del incapaz moral", en alusión al presidente Pedro Pablo Kuczynski

Jugando en pared 

En opinión de la fujimorista Luz Salgado, la parlamentaria consideró que los allanamientos a las casas de Yoshiyama y Bedoya revelan que "el Ejecutivo está jugando en pared con la Fiscalía". 

"No le encuentro otra explicación. ¿Hasta ahora qué partido político ha sido allanado? Solamente Fuerza Popular. ¿Los demás no están involucrados? ¿Acaso han ido a allanarlos?", cuestionó la parlamentaria.


"Hay una inquina contra Fuerza Popular" 

La parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta se refirió también a la intervención de la Fiscalía de Lavado de Activas a las casas de Yoshiyama y Bedoya mencionando que en el Ministerio Público lo que hay es "una inquina contra Fuerza Popular". 

"Hay una inquina puntual, clara y contundente sobre Fuerza Popular y sobre Keiko Fujimori porque me sorprende que después de que muchos periodistas hayan acusado a Yoshiyama de haber huído, hoy día se quedan callados [porque] apenas se enteró de las declaraciones de [Jorge] Barata lo primero que ha hecho es venir inmediatemtne y ponerse a derecho", mencionó la parlamentaria. 

Lo más leído