Keiko Fujimori y su equipo se reunieron para evaluar la estrategia de los siguientes días. Galarreta resalta que existen puntos en común con planes de López Aliaga y De Soto   (Foto: Jesús Saucedo/ @photo.gec)
Keiko Fujimori y su equipo se reunieron para evaluar la estrategia de los siguientes días. Galarreta resalta que existen puntos en común con planes de López Aliaga y De Soto (Foto: Jesús Saucedo/ @photo.gec)

, buscará generar consensos con organizaciones políticas y civiles de cara a la .

MIRA ESTO | ONPE al 98.456%: Pedro Castillo (19.06%) y Keiko Fujimori (13.37%) encabezan resultados

Ella recibió, en su casa de Surco, a parte de su equipo para discutir la estrategia de los próximos días.

Según Hernando Guerra García, candidato al Congreso por Lima de FP, la cita fue convocada a fin de evaluar el plan de comunicación, revisar roles y “formular un objetivo nuevo”.

“Este es el momento de buscar los consensos más que los enfrentamientos, consensos como en temas de salud”, agregó.

Al ser consultado sobre las posibles alianzas, el aspirante a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, quien también acudió a la casa de Keiko, resaltó que la propuesta del partido tiene puntos en común con Renovación Popular, de Rafael López Aliaga, y con Avanza País, de Hernando de Soto.

Galarreta añadió que la agrupación política enfocará sus esfuerzos en reducir el antivoto que existe contra Fujimori.

“No hemos hecho todavía ninguna reunión (con López Aliaga o De Soto). Vamos a hacer el esfuerzo para que no voten por nosotros por estar en contra de Pedro Castillo, queremos que voten por nosotros porque ven que aprendimos la lección y tenemos una mejor propuesta”, remarcó en RPP.

POSTURA

Por su parte, mediante un video en sus redes sociales, el expostulante presidencial del PPC, Alberto Beingolea, advirtió que “se viene una segunda vuelta que va a ser dura, porque el país se va a polarizar”.

Sin embargo, tras reconocer que perdió en la primera vuelta, sostuvo que “no podemos permitir” que una postura como la ultraizquierda gane en el balotaje, pues -dijo- “solamente trae retraso, miseria, pobreza y pena”.

En tanto, López Aliaga, en Twitter, precisó que esperará los resultados oficiales y aseveró no haber apoyado “a ningún candidato presidencial”. Agregó que tampoco hay una decisión partidaria en Renovación Popular en ese sentido.

LECTURA

El politólogo Omar Awapara refirió que, hasta ahora, Fujimori “ha dado muestras de apertura y diálogo, buscando agrupaciones que puedan ser afines a ella o, incluso, conversar con todos”.

Sin embargo, explicó a Correo que si bien es posible que Fujimori reciba respuestas de otros partidos, “es difícil esperar que, necesariamente, todos los votos de un partido vayan hacia un candidato”.

“Los votantes tienen muchas dimensiones y automáticamente no van a ir de un lado al otro”, acotó.

También destacó que tanto Fujimori como Castillo deberán hacer frente al antivoto de ambos en los siguientes días, además de buscar espacios de concertación en el Parlamento,  en amparo de la gobernabilidad del país.

“Se plantean todos los escenarios”

La candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, manifestó que “en una campaña se plantean todos los escenarios”, en alusión al antivoto que enfrenta Keiko Fujimori.

Juárez, quien participó en la reunión en Surco, sostuvo que el partido se organiza de cara a la segunda vuelta electoral y resaltó el diálogo con otras tiendas políticas.

“Vamos a escuchar todas las posibilidades, porque creemos que es un momento en que el país lo que requiere es unidad”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Análisis tras el FLASH ELECTORAL a boca de urna