El partido político Fuerza Popular fue incluido como persona jurídica en la investigación que se le sigue a la lideresa de dicha organización política, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht.
“Declarar fundado el requerimiento de incorporación de persona jurídica, planteado por el señor representante del Ministerio Público y en consecuencia de dispone la incorporación de las persona jurídica al presente proceso penal”, se lee en el documento al que tuvo acceso Correo.
El juez Víctor Zúñiga Urday también requirió al órgano social de Fuerza Popular a que designe a un "apoderado judicial, dentro del plazo de cinco días, bajo apercibimiento de ser designado por el despacho”.
Según la tesis del Ministerio Público, el partido liderado por Keiko Fujimori tiene la “finalidad de obtener poder político y para recibir dinero ilícito provenientes de actos de corrupción de la empresa Odebrecht”.
Cabe recordar que el fiscal José Domingo Pérez pidió, en su requerimiento fiscal del 2 de agosto de incluir como persona jurídica al partido “naranja”, que se disponga su suspensión de actividades por un plazo no mayor de tres años.
Y aunque la suspensión no sería inmediata, porque tendría que realizarse durante el proceso judicial, sí podría afectar la participación de los “naranjas” en las elecciones del 2021.