Fuerza Popular (FP) anunció, este martes 18 de abril, el inicio del proceso de expulsión de su congresista María Cordero tanto de la bancada como del partido.
Mediante un comunicado compartido en las redes sociales, la facción liderada por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, indicó que la agrupación actuó de forma inmediata “en estricta concordancia con los principios democráticos que rigen el accionar partidario”.
FP agregó que tomó la decisión ante la contundencia de las pruebas contra Cordero Jon Tay y confiando en la “rigurosidad con la que el Ministerio Público realizará la investigación penal” que se sigue contra la parlamentaria.
De otro lado agregó que la congresista fue retirada de la presidencia de la Comisión Especial Puyango-Tumbes.
Asimismo, de la comisión permanente, del consejo Directivo y de todas y cada una de las comisiones ordinarias en las que participaba en representación de Fuerza Popular.
El partido naranja también indicó que presentó una denuncia contra la parlamentaria ante la comisión de ética del Congreso de la República, “confiando en que el resultado de las investigaciones terminará en la aplicación de la máxima sanción”.
Sin embargo, menos de una hora después de emitido este pronunciamiento, la parlamentaria aludida presentó su renuncia a la militancia de la organización fujimorista. El hecho fue informado a través de las cuentas institucionales de FP y se precisa que el proceso de expulsión continuará su curso de acuerdo a sus estatus.