Maritza García tras renuncia: “Pago por un error político”
Maritza García tras renuncia: “Pago por un error político”

Tras recibir una serie de críticas, finalmente la congresista  (FP) renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer. Fue luego de haberse quedado sin el respaldo del resto del grupo de trabajo y de su propia bancada. La parlamentaria encendió la polémica el 4 de octubre al señalar que las mujeres, con ciertas actitudes, pueden provocar la violencia de los varones.Las mujeres, a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos (agresiones), expresó en esa ocasión.

Ayer reconoció que cometió un error sobre la forma de la frase, pero insistió en su versión. Puedo decir que me voy renunciando con la frente en alto, y por eso es que lo hago en esta sesión y no antes, sostuvo. 

ATENCIÓN TOTAL

Al iniciarse la sesión de ayer de la Comisión de la Mujer, todos sabían que la noche del martes la bancada de FP le había pedido que renuncie a la presidencia que ostentaba, pero García se había negado.El grupo de trabajo, bajo su conducción, empezó detallando los temas a tratar en la agenda del día. 

Esa actitud originó que Sonia Echevarría (FP) pidiera la palabra. Solicitaría que veamos en la estación de pedidos que usted dé un paso al costado en la presidencia de la comisión y que nosotros podamos continuar con la misma, afirmó.Tania Pariona (Nuevo Perú) hizo el mismo llamado. Pedimos el retiro de su presidencia de esta comisión, que debe ser liderada por una persona que defienda a las mujeres y no las culpe de la violencia que sufren, anotó.Instantes después, García anunció que abandonaba el cargo.

A su salida, dio sus descargos e insistió en su postura. Si quiero evitar un acto de agresión, no puedo, en un contexto familiar donde me están maltratando, echarle más leña al fuego. No puedo hacerlo, sostuvo.

Añadió enseguida que si la mujer peruana, a la que quiero y sigo día a día, merece disculpas por mis malas expresiones, porque no supe dar a entender lo que yo quería, porque yo nunca quise decir aquello, ¿ok? (Renunciar) es un acto de valentía. Es un error político que estoy pagando.