​Maritza García: Úrsula Letona le recomendó renunciar a la Comisión de la Mujer

La congresista señaló que si García no da un paso al costado, serán los miembros de la comisión quienes deberán hacer los cambios
​Maritza García: Úrsula Letona le recomendó renunciar a la Comisión de la Mujer

​Maritza García: Úrsula Letona le recomendó renunciar a la Comisión de la Mujer

18 de Octubre del 2017 - 11:28 » Textos: Óscar Cornetero ocornetero@grupoepensa.pe

La congresista Úrsula Letona (FP) recomendó a su colega de bancada, Maritza García, a dejar la presidencia de la Comisión de la Mujer y que como corresponde sean los integrantes de dicho grupo de trabajo quienes elijan a su reemplazo.

"Personalmente le sugerí dar un paso al costado, pensando principalmente en ella como mujer, en el partido de nuestra lideresa y ella tomará la decisión que corresponde", manifestó.

Asimismo, señaló que si eso no ocurre y García no da un paso al costado, serán los miembros de la comisión quienes deberán hacer los cambios. "Fuerza Popular es titular de la Comisión de la Mujer, de la designación de la presidenta, vicepresidenta y secretario es potestad de los miembros de la comisión", acotó.

Cabe señalar que Maritza García durante la última sesión de la Comisión de la Mujer hizo alusión a que en algunos casos las mujeres expresan frases contra sus parejas que originan una reacción violenta por parte de ellos. "La mujer, a veces, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano", dijo en aquella oportunidad.

Letona precisó que su bancada "no está blindando a nadie" y que por el contrario rechazan todo tipo de frases en contra de la mujer. "Para mi fueron frases infelices, poco ciertas y es mejor que dé un paso al costado", finalizó.