Fuerza Popular no decide aún si apoyará desafuero de Kenji Fujimori
Fuerza Popular no decide aún si apoyará desafuero de Kenji Fujimori

El vocero fujimorista, Daniel Salaverry, sostuvo ayer que su bancada aún no ha decidido apoyar un eventual desafuero contra Kenji Fujimori, quien enfrenta una acusación constitucional por su participación en los “kenjivideos”, que dejaron al descubierto un intento de cambiar la votación para frustrar la vacancia de PPK.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se encuentra en la etapa de investigación de este caso y, de aprobarse la acusación contra el menor de los Fujimori, el pleno puede desaforarlo e incluso inhabilitarlo de la actividad política.

EN ESPERA

El vocero “naranja” explicó que su bancada espera el informe final del grupo congresal para tomar una posición. “Nosotros cuando tomamos una decisión, lo hacemos en bancada. Todavía no hay un acuerdo porque aún no hemos tocado ese tema”, manifestó a la prensa.

En otro momento, Salaverry negó que su bancada pretenda blindar a Kenji, en retribución por su “silencio” ante la Fiscalía en la investigación que se sigue a Keiko Fujimori, tal como especulan algunos medios.

“¿Qué blindaje podría haber (por parte de Kenji a Keiko)? Una cosa es blindar, otra es no tener nada que decir”, dijo.

En esa línea, señaló que el hijo del expresidente Alberto Fujimori solo hizo una “bravuconada”. “Una cosa es decirlo frente a un medio de comunicación, que no tiene implicancia legal, y otra muy distinta ante a un fiscal”, indicó Salaverry.

FRUSTRANTE 

Entre tanto, su compañero de bancada, Miguel Torres, señaló que Fuerza Popular no tiene nada que esconder y que Kenji no mostrará ninguna prueba contra Keiko sobre aportes de Odebrecht a FP porque no existe. “Me imagino que para la Fiscalía y esas emociones internas que tienen, esto (declaración de Kenji) debe haber sido un poco frustrante”, sostuvo a Correo.

A juicio de Torres, el hermano de Keiko no se salvará de la acusación constitucional en su contra, a pesar de la versión que ofreció ante la Fiscalía. “Una cosa no tiene nada que ver con la otra (...) en lo personal creo que hay suficientes elementos para que el pleno vote por su desafuero”, indicó.