Imagen
Imagen

La vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Karina Beteta, sostuvo que la bancada dejará “a conciencia” el voto de los legisladores ‘naranja’ sobre el informe que recomienda la suspensión por 120 días de su compañera de bancada Yesenia Ponce. Este será discutido mañana en el Pleno del Congreso junto a los casos, elevados de la Comisión de Ética, de los legisladores Carlos Bruce y Maritza García. 

La parlamentaria dijo confiar que quienes forman parte de la Comisión de Ética ratifiquen su postura sobre el caso de la legisladora acusada de mentir sobre sus estudios secundarios.

“En la bancada, estamos seguros que los miembros que son parte de la Comisión de Ética respaldarán el informe que han votado. Al mismo tiempo, hemos dejado a libertad en lo que corresponden a (los votos de) todos los informes de Ética, indicó a Correo.

En tanto, el segundo vicepresidente del Congreso y parlamentario de FP, Segundo Tapia, manifestó tener la confianza que el Parlamento votará con imparcialidad en los tres informes agendados para el Pleno, según el último acuerdo del Consejo Directivo del Congreso.

"Si bien es un tema de decisión personal, creo que es un momento muy importante dado que son casos emblemáticos", señaló.