“Se va a continuar con las investigaciones y, obviamente, en el próximo Congreso, Fuerza Popular va a pedir que se abra una comisión investigadora encargada de encontrar la verdad", señaló el congresista Carlos Mesía. (Foto: GEC)
“Se va a continuar con las investigaciones y, obviamente, en el próximo Congreso, Fuerza Popular va a pedir que se abra una comisión investigadora encargada de encontrar la verdad", señaló el congresista Carlos Mesía. (Foto: GEC)

El congresista anunció este lunes que la bancada de pedirá en la próxima conformación del que se cree una comisión investigadora sobre el presunto ‘fraude electoral’ en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

MIRA AQUÍ: JNE resolvió todas las apelaciones de Fuerza Popular con votos en minoría de Rodríguez Monteza

Se va a continuar con las investigaciones y, obviamente, en el próximo Congreso, Fuerza Popular va a pedir que se abra una comisión investigadora encargada de encontrar la verdad”, sostuvo en diálogo con ‘Exitosa’.

En esa línea, el parlamentario aseguró que Fujimori Higucho fue “malinterpretada” cuando dijo que no aceptará los resultados de la segunda vuelta y explicó que la lideresa de Fuerza popular “no va a cesar en su empeño” de “demostrar los fraudes que han habido”.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez: Francisco Sagasti nos pidió que estemos a disposición de la nueva gestión gubernamental

No se va a aceptar en el sentido de que se va a acatar lo que diga. Se ha entendido mal lo que ha querido decir la señora Keiko Fujimori. Ella ha señalado siempre que va a respetar los resultados que de el JNE, pero no va a cesar en su empeño de llegar a la verdad y demostrar los fraudes que han habido en mesas electorales del sur”, señaló.

Ella [Keiko Fujimori] va a acatar los resultados electorales, pero no va a cesar en su empeño de llegar a la verdad”, remarcó.

El pasado sábado la candidata presidencial de Fuerza Popular aseguró que no aceptará los resultados que proclamará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros le decimos que no vamos a aceptarlo”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Comisión del Congreso aprobó alternativa para trasladar fondos de AFP al sistema financiero