Fujimorista Karina Beteta da ultimátum a Rosa Mavila
Fujimorista Karina Beteta da ultimátum a Rosa Mavila

La legisladora , presidenta de la comisión del Congreso que investiga la infiltración del narcotráfico en la política, puede afrontar una denuncia penal.

La parlamentaria , de , lanzó a través de Correo un ultimátum a su colega Mavila debido a que -según ella- ha venido difamándola durante varios meses.

ADVERTENCIAS. Beteta ha enviado tres oficios, en abril, mayo y julio, exigiendo que se le indique bajo qué términos se encuentra ella en calidad de investigada dentro del grupo de trabajo dirigido por Mavila, para de esa forma poder sustentar su defensa.

“Lo que yo le estoy exigiendo a la señora Rosa Mavila, desde que se conformó la comisión, es que me señale en forma clara y expresa cuáles son las imputaciones para que a mí se me sindique como investigada”, explicó.

“La señora Mavila nunca realizó ningún tipo de indagación preliminar, como se debería hacer. Está vulnerando mis derechos”, agregó.

Recordó que la investigación que se le siguió en el fue archivada, situación que, como es público, motivó la queja de la Procuraduría Antidrogas, dirigida por Sonia Medina.

POR YOVERA. Según Beteta, hay razones de carácter político que se esconden detrás de lo que ella denomina una “persecución”, además de una falta de respeto y un atropello constitucional contra su persona.

“Estoy completamente segura de que la señora Mavila me ha incluido en esta famosa investigación por proteger al colega de bancada Alejandro Yovera (hoy desaforado)”, señaló.

Como se recuerda, Karina Beteta ingresó al Parlamento luego de la inhabilitación del exlegislador Yovera, también de Fuerza Popular, a quien reemplaza en su condición de accesitaria.

El viernes último, Beteta acudió a la comisión Mavila a fin de responder a un pliego de preguntas en sesión reservada. Sin embargo, no se discutió el reclamo de la legisladora fujimorista.

“Esto no corresponde a una investigación transparente. Si no responde a un último oficio, no me dejará otra opción: la tendré que denunciar”, finalizó.

QUÓRUM. El congresista Ramón Kobashigawa, exmiembro de la Comisión Mavila, reveló que dentro del grupo persiste la falta de quórum.