Fujimorista Mantilla a favor de que congresistas hagan política durante comicios
Fujimorista Mantilla a favor de que congresistas hagan política durante comicios

El congresista y vicepresidente del Parlamento sostuvo este viernes que está a favor de la decisión de la Comisión de Constitución que permite a parlamentarios tener actividad política durante procesos electorales. 

"Nosotros definitivamente estamos metidos en la política, todos somos partícipes de partidos políticos [...] Por lo tanto, restringirnos esta situación yo creo que merecía una aclaración. Y es por eso que la Comisión de Constitución ha acordado por unanimidad que sí podemos hacer actividad política siempre y cuando no se afecten fondos del Congreso y que no sea en el horario de trabajo", manifestó el congresista. 

Aclarando su posición, Mantilla especificó que esta se debe a que en el Parlamento hay "muchos [congresistas que] son directivos de partidos políticos". En esa línea, cuestionó: "¿Cómo se les va a negar participar en algún evento?", cuestionó el legislador?".

"Por ningún lado se justifica que personal de un partido político ingrese a las instalaciones del jurado de la ONPE fuera de los horarios establecidos para regularizar cualquier documentación", indicó Mantilla. 

Finalmente, el legislador no descartó que dichas "irregularidades" sean sancionadas y "si es el caso, si así lo estima el jurado o la ONPE o el Consejo Nacional de la Magistratura de repente hasta retirar esa lista