Fujimorista Mantilla a favor de que congresistas hagan política durante comicios

El parlamentario justificó la medida tomada por la Comisión de Constitución siempre que no afecte a los fondos del Congreso
Fujimorista Mantilla a favor de que congresistas hagan política durante comicios

Fujimorista Mantilla a favor de que congresistas hagan política durante comicios

06 de Julio del 2018 - 13:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Karina Valencia

El congresista y vicepresidente del ParlamentoMario Mantilla, sostuvo este viernes que está a favor de la decisión de la Comisión de Constitución que permite a parlamentarios tener actividad política durante procesos electorales. 

"Nosotros definitivamente estamos metidos en la política, todos somos partícipes de partidos políticos [...] Por lo tanto, restringirnos esta situación yo creo que merecía una aclaración. Y es por eso que la Comisión de Constitución ha acordado por unanimidad que sí podemos hacer actividad política siempre y cuando no se afecten fondos del Congreso y que no sea en el horario de trabajo", manifestó el congresista. 

Aclarando su posición, Mantilla especificó que esta se debe a que en el Parlamento hay "muchos [congresistas que] son directivos de partidos políticos". En esa línea, cuestionó: "¿Cómo se les va a negar participar en algún evento?", cuestionó el legislador?".

Por otro lado, el legislador saludó también que se haya abierto un proceso disciplinario al jefe de la Onpe, Adolfo Castillo. Sin embargo, descartó que una eventual destitución del mismo genere inestabilidad en la institución a puertas de comicios regionales y municipales.

"Por ningún lado se justifica que personal de un partido político ingrese a las instalaciones del jurado de la ONPE fuera de los horarios establecidos para regularizar cualquier documentación", indicó Mantilla. 

Finalmente, el legislador no descartó que dichas "irregularidades" sean sancionadas y "si es el caso, si así lo estima el jurado o la ONPE o el Consejo Nacional de la Magistratura de repente hasta retirar esa lista 

Lo más leído