Una grabación de audio reveló una nueva trama de expropiación ilícita de salarios de trabajadores del Congreso de la República por parte, esta vez, de la congresista María del Pilar Cordero, de la bancada de Fuerza Popular.
El audio fue entregado al programa “Punto Final” de Latina por un trabajador agraviado.
La grabación registra la voz alterada y furiosa de la congresista Cordero reclamándole a gritos a un trabajador de su despacho por la demora en depositarle “lo acordado”, en un diálogo dentro de la camioneta de la legisladora.
Según el trabajador, que ha solicitado al programa el anonimato, por el momento, era obligado a depositar en una cuenta bancaria a favor de Cordero, el 50% de su salario, que ascendía aproximadamente a S/ 9 mil.
El audio tiene como fecha de registro el 29 de agosto de 2022.
RAZONES DE CORDERO
“Te lo dije de un comienzo, esa plata es intocable. Yo solo quiero que cumplas lo que quedamos. Nadie te paga por nada (...) Estoy adeudada, he tenido empeñar mis alhajas, para la campaña me he empeñado hasta mis alhajas de oro. Me he gastado más de 300 mil dolares para la campaña. Vendí mi carro, una moto, me he quedado sin nada. ¿Cómo recupero mis cosas? ¿Crees que es de la locura que te pido? Yo estoy empeñada, pago también del departamento donde vivo y de mi mamá”, dice Cordero.
En otro momento afirma que tuvo que gastar en la campaña de “Keiko y de Kenji” y, añade, en medicinas y alimentos para “el jefe!” (se estaría refiriendo a Alberto Fujimori).