Fujimoristas denuncian a Daniel Mora ante Comisión de Ética por tráfico de influencias
Fujimoristas denuncian a Daniel Mora ante Comisión de Ética por tráfico de influencias

El enfrentamiento entre Fuerza Popular y Perú Posible en el Congreso continúa y los fujimoristas dieron un golpe a los chakanos.

El partido de Keiko Fujimori denunció a Daniel Mora ante la comisión Ética, acusándolo de violar varios artículos del código de ética parlamentaria y, además, del delito de tráfico de influencias, una acusación muy seria.

En el documento enviado al congresista Humberto Lay, que preside dicha comisión, y firmado por Kenji Fujimori, Victor Grandez y Nicolás Valqui piden una sanción de 120 días a Mora Zevallos por enviar un oficio al presidente del Consejo Nacional para la Autorización del Funcionaminto de Universidades (CONAFU), siendo presidente de la Comisión de Educación, favoreciendo en cierto modo a la Universidad Privada Sergio Bernales.

Según la denuncia fujimorista en el oficio enviado por Mora, recomienda a la CONAFU expedir la resolución que autorice el funcionamiento definitivo a dicha casa de estudios a pesar que la ley N° 29971 prohíbe la creación de universidades, tanto públicas como privadas por cinco años.

En el documento enviado a Lay Sun se adjunta tanto la carta enviada por el congresista pidiendo al CONAFU otorgar la licencia a la Universidad Sergio Bernales, así como la respuesta de este ente por parte de su presidente Jorge Benites.