Fujimoristas Monterola y Melgar también se fueron al Mundial de Rusia 2018
Fujimoristas Monterola y Melgar también se fueron al Mundial de Rusia 2018

Los fujimoristas Wuilian Monterola y Elard Melgar son los dos legisladores que se han unido a la fiebre mundialista parlamentaria. Ellos no asistieron a la sesión del pleno de ayer por viajar al Mundial Rusia 2018.

Según dio a conocer Correo el martes, también han viajado -para disfrutar de la Copa del Mundo- Edmundo del Águila (Acción Popular), Jorge del Castillo (APRA) y Moisés Guía Pianto (Peruanos Por el Kambio).

Hablan los voceros. Sobre el viaje de los legisladores, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que no es correcto dedicarse a actividades particulares, mientras no se termine la función parlamentaria.

“Si hoy (ayer) hay pleno, esos congresistas debieron estar (presentes). (...) Espero que los congresistas que están de viaje entiendan que los han elegido para legisladores y no estar en el Mundial”, sostuvo.

Al ser específicamente consultado por la presencia en Rusia de legisladores de su bancada, el fujimorista lamentó la decisión que han tomado.

Entre tanto, su colega de Fuerza Popular, Miguel Castro, sostuvo que cada legislador debe responder por su actos.

“Particularmente, no me iría de viaje si aún tengo trabajo en el Parlamento (...). Los que han viajado tendrán que responder por su actos. Sus electores serán quienes los castiguen”, sostuvo.

Sobre la ausencia del oficialista Moisés Guía Pianto, el vocero de su bancada, Gilbert Violeta, sostuvo que la sesión del pleno de ayer fue extraordinaria y no estuvo programada.

“La legislatura terminó técnicamente el viernes y si algunos decidieron viajar lo hicieron con sus recursos (...). Desconocía que Guía ha viajado; conversaremos con él”, manifestó.

En ese sentido, Violeta señaló que su colega no comunicó a su bancada sobre el viaje y que seguramente sí lo hizo a la Presidencia del Congreso. “Particularmente no tenía esa información, ni la bancada”, acotó.