Un privilegiado grupo de funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD), entidad adscrita al Ministerio de Educación, fueron beneficiados con entradas para los conciertos de artistas internacionales en el Estadio Nacional, según reveló el programa Punto Final.
MIRA ESTO: Pesista peruana Shoely Mego es la N° 1 del mundo en su categoría en Levantamiento de Pesas
Los suertudos asistieron gratis a los conciertos de Bad Bunny y Romeo Santos. Uno de los más afortunados fue una persona muy allegada al expresidente Pedro Castillo. Se trata de Jeremías Huamán Ramírez, exasesor de la Presidencia del IPD, quien obtuvo 225 entradas para el concierto del ‘Conejo Malo’, que estuvo valorizada en 111 mil 700 soles a precio de taquilla.
Sobre este personaje, el exjefe del IPD, Juan Carlos Huerta Chávarry, dijo que llegó a su cargo por recomendación de alguien de Palacio de Gobierno. “Eso existe y existirá venga el presidente que venga, ni con PPK se ha podido corregir esto”, dijo el exfuncionario.
Asimismo, agregó que las entradas a Huamán eran para ser entregadas a funcionarios del Despacho Presidencial en la gestión de Castillo. Sin embargo, Huamán negó que haya recibido las entradas y dijo que no existe un documento de cargo que haya firmado.
El dominical intentó conversar con el actual jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores, quien también recibió entradas para ver a Romeo Santos. En total se benefició con 54 pases.