GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén juramentó como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Yehude Simon, quien decidiera su alejamiento del Poder Ejecutivo tras los hechos de violencia en Bagua el 5 de junio pasado.
El embajador José Antonio García Belaunde fue ratificado como canciller general de la República, mientras el ex congresista Rafael Rey Rey fue nombrado como ministro de Defensa, en reemplazo de Ántero Florez Aráoz.
Mientras el ministro de Economía, Luis Carranza fue ratificado en el cargo, el general PNP Octavio Salazar Miranda, juramentó como titular del Interior, en reemplazo de la congresista Mercedes Cabanillas.
Asimismo, el Ministerio de Justicia, que estuvo a cargo de Rosario Fernández, estará en las manos del congresista aprista Aurelio Pastor. De igual modo, los ministros José Antonio Chang Escobedo y Oscar Ugarte fueron ratificados en los sectores de Educación y Salud.
Por su parte, el ingeniero Dante de Córdoba Vélez asumirá el Ministerio de Agricultura, cargo que fuera ejercido por Carlos Leytón, mientras que Manuela Esperanza García dirigirá el Ministerio de Trabajo en lugar de Jorge Villasante.