Galarreta: ​"Espero que el PJ haga busto al juez Giusti en vez de soltar terroristas" (VIDEO)

Presidente del Congreso tuvo duros calificativos para el Poder Judicial durante su discurso en el homenaje a los comandos Chavín de Huántar

22 de Abril del 2018 - 16:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Leandro Britto

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, criticó hoy la decisión del Poder Judicial de dictar prisión domiciliaria para los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo durante el homenaje por los 21 años de la operación 'Chavín de Huántar'.

El titular del Parlamento recordó que durante dicha operación militar perdió la vida el vocal del Poder Judicial, Carlos Giusti.

"Espero que el Poder Judicial tome en cuenta y le haga un busto donde corresponde a ese magistrado (Carlos Giusti) en lugar de estar soltando terroristas", dijo el legislador fujimorista.

Galarreta dijo que mientras muchos militares que "lucharon contra el terrorismo" afrontan juicios, varios terroristas salen de prisión tras cumplir sus penas

“Hay un sector que hasta ahora no soporta que haya sido vencido el terrorismo. Y hay otro sector que es indiferente a esta situación”, afirmó.

El parlamentario restó valor a los cuestionamientos a la operación Chavín de Huántar y los calificó de "aspectos anexos", en referencia a las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se dieron tras el ingreso de los militares.

Lo más leído