Galarreta: “El Papa evaluará si lo que dijo el cardenal Barreto era lo que correspondía”
Galarreta: “El Papa evaluará si lo que dijo el cardenal Barreto era lo que correspondía”

Después de las críticas vertidas por el  a los gastos realizados en el Congreso, el titular de dicho Poder del Estado, , se pronunció sobre el tema; aunque fue muy cauto en sus declaraciones.

“Soy católico y como tal no voy a responderle. Le diría que le mando muchas bendiciones y que Dios lo bendiga en su cargo que va a tener en Huancayo (...). Eso lo evaluará el Papa y la Iglesia católica. El papa Francisco evaluará si era lo que correspondía, pero lo felicito por el cargo que ha asumido”, indicó.

La respuesta de Galarreta llegó luego de que el último miércoles la mencionada autoridad eclesiástica de Huancayo señalara que el Congreso “vive a espaldas de la realidad del país”.

“Prácticamente viven del Estado; no quieren soltar la mamadera. Es algo incomprensible las decisiones que quieren tomar”, afirmó el Cardenal.

SILENCIO

Ante la insistencia de los periodistas, Galarreta evitó emitir una respuesta firme sobre los comentarios de Barreto.

“Sobre ese tema, no voy a comentar; más bien, me quedo con la foto de haber premiado a un peruano, además cardenal, como es Juan Luis Cipriani. Yo respeto mucho a mis autoridades de la Iglesia católica”, precisó.

Respecto de la compra de frigobares, televisores, computadoras y ahora iPads, señaló que se trata de gastos que se han venido realizando y repitiendo desde hace treinta años atrás. “Es lo que siempre se ha hecho y lo que corresponde”, expresó. Además, señaló que son temas que corresponden al área de Administración.

Por su parte, el legislador Miguel Torres (FP) acotó que no comparte la opinión manifestada por el nuevo cardenal.

En ese sentido, lo exhortó a reflexionar y ver “si han sido las palabras o el canal más adecuado” para brindar sus opiniones.