Gana Perú deja sin piso a Chehade por caso Fujimori
Gana Perú deja sin piso a Chehade por caso Fujimori

Aunque el titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, se mostró a favor de discutir la posibilidad de modificar la ley que le impide al expresidente Alberto Fujimori acceder al arresto domiciliario, en su bancada lo dejaron sin piso.

Sobre el particular, el legislador de Gana Perú Teófilo Gamarra se mostró en contra de que en el Parlamento se presente una norma que le permita a Fujimori acceder al arresto domiciliario.

"Considero que las leyes no se deben dar con nombre propio. En el Perú debe primar el derecho a la igualdad", manifestó en diálogo con Correo.

Con respecto al comentario de su colega de bancada Omar Chehade, Gamarra aclaró que esa fue una "opinión particular" que no representa a la bancada.

Igual posición tuvo el vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, quien consideró que la gravedad de los delitos cometidos por el exmandatario hacen inviable dicha posibilidad.

"Hay situaciones bastantes graves que han determinado la sentencia (de Fujimori)", sostuvo.

VULNERACIÓN. Para Rennán Espinoza (PP), modificar las leyes a fin de beneficiar a Fujimori sería vulnerar el Estado de Derecho.

"Mañana nos da pena una 'burrier' y también tendremos que cambiar las leyes. No se puede actuar en función de un caso particular para cambiar el ordenamiento jurídico", afirmó.

El vocero de AP-Frente Amplio, Mesías Guevara, advirtió que de presentarse un proyecto de este tipo su bancada "pondrá reparos, porque no es un tema de interés público sino personal".