García Belaunde: Audio de San Martín "es un tema de una conducta ética no acorde con el cargo"

El congresista de la República Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que el audio en el que se escucha al juez supremo César San Martín pidiéndole presuntamente un favor al cuestionado y hoy preso juez Walter Ríos —otrora presidente de la Corte Superior del Callao—, refleja "evidentemente un tema de una conducta ética no acorde con el cargo". 

"Yo creo que sí es un grave error, pero no es [como los] audios de los 10 verdes", declaró el legislador. 

El popular 'Vitocho' sostuvo también que "hay audios y hay audios", aludiendo a las grabaciones de otros personajes más comprometedoras. 

"Evidentemente es un tema familiar. Él ha pedido un favor, que no debió hacerlo, por lo menos no a través de ese conducto, sobre un tema familiar y por algún trámite efectivamente documental, que llegue una notificación a la Reniec o a la Sunat. Es una cosa muy sencilla, pero ahí se demuestra un poca la poca eficiencia del Poder Judicial que los mismos afectados lo sienten, y no hacen nada para remediarlo", sostuvo el congresista. 

El audio del juez San Martín y Ríos es, a su parecer,"un exceso de una especie de políticas o conductas del compadrazgo que se están utilizando muchísimo en todas partes". 

"Todos acaban llamando para pedir servicios y favores", señaló.