Temas

García Belaunde: Fernando Zavala hizo una "pataleta" al Congreso (VIDEO)

"El ministro Vizcarra ha caído solo, sin la intervención del Congreso con un informe contundente de la Contraloría", dijo Vitocho
García Belaunde: Fernando Zavala hizo una "pataleta" al Congreso (VIDEO)

García Belaunde: Fernando Zavala hizo una "pataleta" al Congreso (VIDEO)

26 de Mayo del 2017 - 17:35 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo una "pataleta" al criticar al Congreso por la salida de Martín Vizcarra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que su renuncia obedece a un informe "contundente" de la Contraloría. 

Como se sabe, la frustrada ejecución del aeropuerto de Chinchero agudizó las diferencias entre el Gobierno y el Congreso; y el premier acusó a la bancada de Fuerza Popular de estar cometiendo “abuso de poder” al impulsar ahora la interpelación de los titulares del Interior, Carlos Basombrío, y de Salud, Patricia García.

"Yo creo que (Fernando) Zavala ha exagerado tardíamente porque ha criticado al Congreso y la mayoría sin ningún tipo de justificación. Yo creo que es una pataleta de Zavala, esta una pataleta contra el Congreso que ha ejercido su labor de fiscalización. El congreso no ha censurado a nadie, simplemente ha interpelado y el ministro (Vizcarra) ha caído después solo, sin la intervención el Congreso, con un informe de la Contraloría que ha sido contundente", refirió. 

'Vitocho" refirió que precisamente "la Contraloría está allí para eso, la  Contraloría llega tarde, pero llega". "Todos los corruptos ¿A quién odian más? A la Contraloría. Los funcionarios públicos que no quieren controles ¿A quiénes odian más? A la Contraloría. Las empresas y estudios de abogados que asesoran a las compañías "coimeras" ¿Qué cosa quieren? Que no exista la Contraloría. Es decir, tiene enemigos porque cuidan los recursos del Estado y eso es su obligación", subrayó.

Alejandro Toledo acusa a Keiko Fujimori de perseguirlo y chantajear a PPK