García Belaunde: "Mercedes Aráoz sigue la huella de PPK"

El legislador de Acción Popular criticó que la premier rechace a priori una eventual citación de la comisión "Lava Jato"
García Belaunde: "Mercedes Aráoz sigue la huella de PPK"

García Belaunde: "Mercedes Aráoz sigue la huella de PPK"

01 de Noviembre del 2017 - 19:15 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong » Fotos: Correo

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), miembro de la comisión “Lava Jato”, arremetió contra la premier Mercedes Aráoz por su negativa de asistir a una eventual citación de su grupo de trabajo.

Recordemos que la titular de dicha comisión investigadora, Rosa Bartra (Fuerza Popular), adelantó que se está estudiando la posibilidad de requerir a Aráoz para que informe sobre las acciones que ejecutará el Ejecutivo ante la demanda que presentaría Odebrecht contra el Estado por supuestamente afectar sus inversiones en el país.

En respuesta, la jefa de la PCM dijo que ese tema es competencia de los ministros de Justicia (Enrique Mendoza) y Economía (Claudia Cooper), descartando así su participación.

Ante ello, García Belaunde acusó a Aráoz de “seguir las huellas de su jefe”, en referencia a la negativa de PPK de asistir a su grupo de trabajo.

A juicio del acciopopulista, si esta convocatoria se hiciese oficial, la primera ministra “tendría que asistir”, pues, remarcó, “no cuenta con la inmunidad del Presidente”.

Asimismo, expresó que no cree que ella se negaría “porque también es parlamentaria”. “Ella sabe que no va a haber una citación innecesaria, si se le cita es por algo. Si no atiende el pedido de sus propios colegas, ¿con qué autoridad moral va a pedir las facultades legislativas?”, remató en diálogo con Correo.