Esposo de Úrsula Letona dispuesto a acudir a la Comisión Lava Jato

A través de un comunicado, el esposo de la congresista fujimorista solicitó que le cursen una invitación para asistir al grupo congresal que investiga el caso Odebrecht
Esposo de Úrsula Letona dispuesto a acudir a la Comisión Lava Jato

Esposo de Úrsula Letona dispuesto a acudir a la Comisión Lava Jato

26 de Enero del 2018 - 14:22 » Textos: Redacción Multimedia

José Guzmán Zegarra, esposo de la legisladora de Fuerza Popular Úrsula Letona, comunicó su disposición a asistir a la Comisión Lava Jato a través de una comunicación dirigida a la presidenta de dicha comisión parlamentaria, la congresista fujimorista Rosa Bartra.

El anunció corrió por cuenta de la misma Letona, quien a través de Twitter compartió el documento enviado por su cónyuge: 

"Con la finalidad de colaborar con su gestión [...], solicito que la Comisión que usted presiden me curse la citación correspondiente", escribió el esposo de Letona. 

Según apuntó la fujimorista, Guzmán Zegarra participó en las investigaciones de la Comisión Lava Jato, como constaría en la sesión reservada del martes 23 de febrero de 2016, durante la presidencia de Juan Pari. 

La comunicación del esposo de Letona llega luego de que el parlamentario de Acción PopulaVíctor Andrés García Belaunde, anunciara que solicitará a la presidenta de la Comisión Lava JatoRosa Bartra, se cite a Guzmán Zegarra. 

El anuncio de García Belaunde se enmarca en la investigación en torno al Gaseoducto Sur que lleva a cabo el Ministerio Público, y en la cual aparece el nombre del esposo de la fujimorista. 

Con la citación al grupo de investigación congresal, el acciopopulista buscaría que el esposo de Letona explique su participación en las negociaciones por el Gaseoducto Sur. 

Guzmán Zegarra emitió un informe que permitió dejar fuera de carrera al Consorcio Gaseoducto Peruano del Sur, que competía con Odebrecht por la licitación. 

Por su parte, la congresista Letona reconoció la participación de su esposo en las negociaciones del gaseoducto, aunque detalló que fue asesor técnico y no legal. 

"En la próxima sesión, en el primer alegato, voy a pedir que se le cite para que nos diga exactamente cuál ha sido su intervención en el contrato del gas, que es de los peores contratos que se han hecho en el Perú, el de mayores irregularidades y corruptelas", sostuvo el congresista García Belaunde. 

Lo más leído