El candidato presidencial de Victoria Nacional hizo un llamado, por Semana Santa, para detener la muerte de más peruanos por el COVID-19. (Foto: Victoria Nacional)
El candidato presidencial de Victoria Nacional hizo un llamado, por Semana Santa, para detener la muerte de más peruanos por el COVID-19. (Foto: Victoria Nacional)

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, pidió a todos los peruanos ir a votar en las Elecciones 2021 del domingo 11 de abril respetando las normas de distanciamiento físico, con mascarillas y sin aglomeraciones.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

“Nosotros podemos vencer la pandemia con el voto. Hagamos del 28 de julio próximo el inicio de un verdadero cambio. El voto es nuestra arma contra los mismos de siempre. Unidos somos invencibles”, comentó desde Cajamarca.

Asimismo, hizo un llamado, por Semana Santa, para detener la muerte de más peruanos, pues según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en lo que va del año se registran más de 85 mil fallecidos en todo el país.

“Marzo ha sido el mes con mayor número de fallecimientos, según el Sinadef, la gran mayoría de ellos a causa de la COVID-19. La falta de oxígeno sigue siendo un clamor que escucho en cada ciudad o pueblo que visito”, dijo.

“Muy pocos han tenido la opción de contar con atención primaria de salud, acceso al agua potable, ni a una buena educación o a un trabajo bien remunerado”, recalcó George Forsyth.

El candidato presidencial de Victoria Nacional, además, precisó que la corrupción y negligencia de los malos gobiernos de las últimas décadas generaron las condiciones para que el Perú sea uno de los países más golpeados por la pandemia a nivel mundial.

“Si dejamos que los mismos de siempre continúen en el poder, estaremos condenando a nuestras familias a un futuro desolador”, añadió el también exalcalde de La Victoria.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Finalmente, a pocos días de las Elecciones Generales del 2021, Forsyth aseveró que asume el compromiso de liderar al país por ese nuevo camino.

“Sin un voto masivo por el cambio, sin una verdadera movilización de todos, nuestra aspiración será frustrada y la ‘mismocracia’ nuevamente reinará sobre las mayorías”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?


Coronavirus Chile: Superan los 5 millones de vacunados 15 días antes de lo previsto