"Si la justicia no es rápida no es justicia, es delito”, explicó George Forsyth durante una de sus intervenciones en el CADE Ejecutivos.
"Si la justicia no es rápida no es justicia, es delito”, explicó George Forsyth durante una de sus intervenciones en el CADE Ejecutivos.

El candidato a la presidencia de la República por Victoria Nacional, , señaló durante el segundo bloque electoral del CADE Ejecutivos que de llegar a Palacio de Gobierno, propondría una ley al Parlamento para declarar en emergencia el sistema de justicia en nuestro país.

Presentaría un proyecto de ley al Congreso para declarar en emergencia el sistema de justicia peruano, integrado por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Procuraduría y la Defensa Pública. Si la justicia no es rápida no es justicia, es delito”, explicó durante una de sus intervenciones.

MIRA AQUÍ: George Forsyth afirma que “es parte de la estrategia” guardar silencio

Por su parte la candidata Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú señaló que planteará una nueva Constitución. “Hemos tocado fondo, la corrupción se ha vuelto transversal. Nosotros planteamos una nueva Constitución fruto del diálogo de todos”, señaló.

La aspirante a Palacio de Gobierno por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, explicó que implementará un plan contra la corrupción. “No permitiré que la corrupción vuelva a infiltrarse. Desde mi primer día de gobierno implementaré un gran shock contra la corrupción”, dijo.

MIRA AQUÍ: Verónika Mendoza a Keiko Fujimori: “Ciertos candidatos están más preocupados en salvar su Constitución”

En otro momento, Julio Guzmán del Partido Morado planteó una reforma de tributos. “Tenemos que hacer una reforma tributaria inmediata, que sea simple y justa, así como cancelar las exoneraciones que no tienen sentido”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Jefe de enfermería logra vencer la etapa más crítica del coronavirus