Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

Gerardo Távara pide a ciudadanía estar vigilante ante selección de miembros de JNJ

El secretario general de Transparencia se refirió a la Junta Nacional de Justicia, cuya autógrafa de la Ley Orgánica debe ser remitida al Ejecutivo
Gerardo Távara pide a ciudadanía estar vigilante ante selección de miembros de JNJ

Gerardo Távara pide a ciudadanía estar vigilante ante selección de miembros de JNJ

09 de Febrero del 2019 - 14:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El secretario general de TransparenciaGerardo Távara, consideró que los peruanos deben permanecer vigilantes ante la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ello, dijo Távara al comentar que el Ejecutivo se encuentra a la espera que el Congreso de la República remita la autógrafa de la Ley Orgánica de la JNJ.

“Lo que corresponderá es hacer una vigilancia muy intensa y cercana al proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia; no olvidemos que este organismo fue aprobado a través de un referéndum, de manera que ahora la ciudadanía tiene una expectativa legítima de mantenerse atenta”, mencionó el titular de Transparencia en diálogo con la Agencia Andina.

Luego, Gerardo Távara manifestó que esa Ley Orgánica tiene algunos temas que merecen ser corregidos como el que los militantes de partidos políticos puedan postular a la Junta Nacional de Justicia. 

“La situación no es sencilla, porque en este momento si se observa y devuelve la norma al Congreso se postergará la reforma y no tendremos un órgano encargado de seleccionar, ratificar o sancionar a jueces y fiscales, y eso es muy urgente y es algo que ponderar”, agregó.

Lo más leído