Giampietri pide no criticar operativo porque se le da "gasolina"  a la subversión
Giampietri pide no criticar operativo porque se le da "gasolina" a la subversión

El ex vicepresidente de la República, Luis Giampietri, pidió hoy "parar" las críticas al reciente operativo antiterrorista en el Vraem, donde fue capturada una narcoterrorista y se produjo la muerte de una niña, por considerar que los cuestionamientos a las fuerzas del orden favorecen a la subversión.

"Creo que esto ya debe parar, porque lo que estamos haciendo es dándole gasolina a la subversión para que siga mejorando su imagen y desmejorando la imagen de las Fuerzas Armadas", subrayó.

Señaló que la intención de la subversión es trastocar el orden legalmente establecido, y su "combustible" es la confrontación y el enfrentamiento de ideas, y "eso es lo que se está dando ahora".

Refirió que un sector político ha aprovechado esta lamentable muerte para "destruir el esfuerzo de la Fuerza Armada" en lograr la pacificación del país, y es la parte militar y no la política la que es "más golpeada en este tema".

Propuso una estrategia que agrupa a los civiles en el VRAEM alrededor de "polos de desarrollo", a fin de despejar esa zona para luchar contra el narcoterrorismo sin riesgos para la población civil, una táctica utilizada por Malasia durante la Guerra del Opio.

"No hay manera de discriminar quien es el enemigo, yo he conversado muchísimo con oficiales en actividad y es la manera", explicó.