Gilbert Violeta pide a Vizcarra tomar posición y rechazar la vacancia de PPK
Gilbert Violeta pide a Vizcarra tomar posición y rechazar la vacancia de PPK

El congresista oficialista instó hoy al vicepresidente de la República  pronunciarse sobre la nueva moción de vacancia presentada contra el presidente en el Congreso.

"Creo que dadas las circunstancias va ameritar un pronunciamiento importante del señor Vizcara (sobre la vacancia)", dijo el legislador a la prensa.

El parlamentario dijo además esperar que el actual embajador en Canadá no se preste "al juego de desestabilización" dirigido en el Congreso. "Ahora se justifica que rompa el silencio diplomático y tenga una posición firme y clara", indicó.

También se refirió a los rumores sobre supuestas reuniones de Vizcarra con Fuerza Popular, cuya lideresa pidió que sea él quien asuma la Presidencia dela República.

"Esperemos que (los rumores) sean desmentidos por el señor Vizcarra", indicó al afirmar que esta presunta cercanía con el fujimorismo y el legislador César Villanueva, quien recolectó las firmas para la vacancia, es un "psicosocial".

Violeta también criticó a Fuerza Popular y al Congreso, pues considera que se está levando a cabo "un golpe de estado soterrado" y que "no se han curado la heridas desde la campaña presidencial".

"Lo que yo sé es que no existen los votos para vacar al presidente de la República", agregó.