Gilbert Violeta: "quienes crean que mañana lo vamos a tener de regreso en Perú están equivocados" (VIDEO)
Gilbert Violeta: "quienes crean que mañana lo vamos a tener de regreso en Perú están equivocados" (VIDEO)

El congresista  se pronunció sobre el arresto del expresidente  en Estados Unidos y precisó que "quienes crean que mañana lo vamos a tener de regreso en Perú están equivocados".

En comunicación con Diario Correo, el legislador precisó que el arresto del exmandatario fue por comparecencia. "Es para obligar al señor  a que concurra ante la autoridad de un juez a hacer su primer acercamiento y descargos sobre este proceso de extradición", explicó .

"Mi primera impresión es que es un proceso que está demorando y que va a demorar mucho más de lo esperado, ha pasado más de un año desde mayo del 2018 cuando se hizo el requerimiento de extradición, hasta ahora que es el primer acto formal de concurrencia de Toledo y esperamos que no demore tanto para las siguientes etapas y que el procedimiento avance", sostuvo.

Asimismo, detalló que lo más probable que haya ocurrido para que Toledo haya sido arrestado es que quizás no acudió a una de las diligencias que le impuso el Juzgado. "Si él paga una causión podría regresar a su casa y seguir un procedimiento en libertad hasta que se de una sentencia", agregó 

"Quienes creen que mañana vamos a tener mañana a  enmarrocado bajando del avión en Perú están equivocados, este un proceso largo", precisó.