Gilbert Violeta tras respaldo de Vizcarra a Villanueva: "Como bancada tomaremos una posición" (VIDEO)

El congresista de Peruanos por el Kambio, , aseguró que su bancada tomará una posición -el lunes- frente al respaldo del presidente  al jefe de Gabinete, , luego de que los legisladores del oficialismo pidieron su salida. 

En diálogo con Canal N, el parlamentario indicó que respeta la decisión del mandatario con respecto a que Villanueva va a continuar trabajando en el Ejecutivo como lo ha señalado al Trome.

"El presidente tiene todo el derecho de definir a su gabinete y al premier. Nosotros reconocemos y respetamos esa decisión, y, de la misma manera, tenemos el derecho a discrepar a raíz de las declaraciones del premier", mencionó.

Reunión de bancada

Luego, Gilbert Violeta anunció que su bancada se reunirá este lunes a la 1 de la tarde, en miras a definir una posición sobre el respaldo del presidente a su jefe de Gabinete.

"Como bancada nos reuniremos y definiremos una posición como grupo, por lo pronto, aunque el vocero principal, el señor Meléndez había opinado igual que yo, se trata de opiniones personales (...). Mañana (lunes) a la una de la tarde tenemos la reunión después del Pleno y seguro va a ser un tema que tengamos que abordar", subrayó.

Martín Vizcarra refirió lo siguiente durante una entrevista concedida a Trome: "Siempre hay que evaluar el gabinete en su conjunto, pero el premier Villanueva está trabajando muy cerca a mí, coincidimos en una visión del Perú descentralista. En consecuencia, él va a continuar trabajando a mi lado".